Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
Cambiar el ángulo del pedal de freno |
||
|---|---|---|
|
VRS
![]()
12/12/2007 19:04 Desde: Huelva Punta Umbria
Grupo:
Usuarios registrados Mensajes:
118
![]() |
Por fin he bajado el ángulo del pedal de freno trasero de mi moto.
No soy demasiado alto solo 1.82 m pero la verdad es que con tan solo esa altura no conseguía tener el pie pon encima del pedal de freno sin que acabase con agujetas, o por lo contrario tener el pie por debajo, despegándose con el viento cuando intentas desplazarlo hacia arriba y ……………………………………… Bueno al lío, no me enrollo mas. el tema es fácil y se consigue bajar el pedal casi lo que quieras. El primer paso ha sido desmotar la estribera con lo que sale el pedal de freno (fácil) una vez con el pedal colgando quitar el clic y quedarte con el pedal en la mano (chupao). Siguiente paso, tirar de la casual de goma que cubre el pistón de la bomba ( sale fácil y se coloca mejor).sobre poner el pedal y buscar el ángulo que deseamos. Y observar por donde engarza el pulsador del pistón en el pedal. Ahora llega los trabajos manuales ( también fácil no le quita demasiada fuerza ala pieza y como queda hacia abajo si se nos va la mano no se ve). Con una fresa cónica pequeña, avellanar si miedo pero comprobando a menudo el trabajo el pedal en el sitio donde debería entrar mas el pulsador de la bomba, asta conseguir que entre asta el mismo borde donde se ubica la casula quita polvo de la bomba. (Comprobarlo siempre con el vástago de la estribera puesto y que quede holgado, (ya que necesita un poco de juego). Paso final, con una broca del mismo grueso del pasador, marcar levemente el lugar donde hacer el orificio nuevo en el pulsador. Volver a descolocar el pedal y comprobar que hemos marcado en el centro de la pretinita. proceder con distintos diámetros de brocas a taladrar dicha piezesilla ( esta mas blanda de lo que parece, no será difícil) Y ya esta a montar, comprobar y a correr. Espero que os sea útil este apaño, “por que lo que es a mi me traía a mal traer” (como se dice por aquí) Archivo adjunto: 08022010(006).jpg (403.99 KB)![]() 08022010(002).jpg (378.72 KB)![]() 08022010(005).jpg (374.14 KB)![]() 08022010(009).jpg (383.44 KB)![]() 08022010(007).jpg (411.13 KB)![]() 08022010(010).jpg (437.53 KB)![]() 08022010(013).jpg (427.11 KB)![]()
Enviado el: 8/2 16:04:23
|
|
Transferir a
|
||
Re: Cambiar el ángulo del pedal de freno |
||
|---|---|---|
|
VRS
![]()
Grupo:
195
![]() |
Muy bueno tio a mi me va de pm ya que mido mas o menos lo mismo q tu y tambien me pasa lo mismo q para frenar tienes q hacer filigranas,un saludo paco pa ti otro pa la motera de tu mujer.
![]()
Enviado el: 8/2 17:50:52
|
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
VRS
![]()
Grupo:
118
![]() |
po me alegro por ti jordi.
y lo mismo te digo un saludo pa ti y pa tu mujer, y espero veros mas pronto que tarde. ![]()
Enviado el: 8/2 18:04:28
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
VRS
![]()
Grupo:
333
![]() |
Yo opté por otra solución, ahora voy mucho más relajado y sin esfuerzo puedo mover el pié para accionar el pedal de freno, soy algo más alto que vosotros pero no creo que eso afecte demasiado.
Aquí os dekjo el enlace: cambio de soportes estribera ![]()
Enviado el: 8/2 22:16:19
|
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
VRS
![]()
Grupo:
118
![]() |
el problema que le veo a esos soprtes es que te baja los pies, y ya savemos que rozan en las curvas
![]()
Enviado el: 8/2 22:46:25
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
VRS