Conectarse
Nombre:

Contraseña:

Lost Password?

Register now!
Men? principal
Concurso de fotograf?a VROD.es

Buscar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 2 (3)

Re: TUTORIAL PARA EL CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO ACEITE A UNA V ROD
VRSCX
Grupo:
Usuarios registrados
Nivel : 37
HP : 182 / 911
MP : 690 / 27604
EXP : 47
Ausente
Quiero aclarar antes de contestar que creo que VRodin es un t?o que controla y lo digo porque dar? una opini?n distinta a la suya, por eso es bueno que quede claro. Esto lo digo en relaci?n al fusible de la ECM y darle un par de vueltas a los pistones para que la bomba expulse todo el aceite, te?ricamente hacerlo no es recomendable, que los que estamos en el mundillo del gusto mec?nico lo solemos hacer, pues es verdad, ahora bien, yo no recomiendo que lo haga nadie porque debe ser alguien con conocimientos quien haga eso, al margen de que no conocemos como est? cada motor o las particularidades de cada uno de ellos y ser?a un riesgo que no es necesario, si se hace el cambio con el motor caliente, el posible residuo puede ser de 180 cl algo rid?culo o inapreciable en los 4700 que entrar?n en el c?rter. Yo no lo har?a y que quede claro que soy de los que lo hacen, pero sabiendo lo que uno hace y no de otra forma.

En cuanto a la compra del filtro no te l?es, vete a concesionario Harley pillalo por 12 euros y para casa.

Cuando hice el art?culo sobre el aceite, hablo de las caracter?sticas b?sicas de un filtro y en este caso y aunque es importante el de Harley con interespacios de 10 micrones es Ok.

Un abrazo.

Acotación:

NaiTMare escribi?:
FuegoAzul un 11 por tu manual,tio, un 11.
Gracias a ti, que sepas que me voy a animar a hacerle yo el cambio a mi moto.(En cuanto reciba el aceite y el pentaflon me pongo a seguir tus indicaciones.)Muchas gracias por adelantado....

Un tema.Sobre lo que comentaba el compa?ero VRodin
Acotación:

VRodin escribi?:
solo a?adiria, aunque son manias mias, hacer el cambio con la moto caliente, asi el aceite es mas fino y se vacia mejor y si vas a cambiar de marca o de tipo de aceite yo le quitaria el fusible de la ECM y le daria al boton de arranque, asi el motor pegara unas vueltas sin llegar a arrancar y terminara de caer todo.:

desde mi desconocimiento total de mecanica, pregunto:
?es realmente necesario, o el hacerlo es ya rizar el rizo de la perfecci?n?Lo digo porque me da un poco miedito andar quitando fusibles y tal para hacer un cambio de aceite.
?Con arrancar un segundo y cortar valdr?a o joder?a el motor?

Y por ultimo. ?Que filtro compro??Voy a harley y pillo uno, o hay otros equivalentes que den mejor resultado?

Gracias de nuevo compa?eros por animarnos a hacer cositas a los m?s torpes.

Enviado el: 22/11/2010 17:34
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

VRS
Grupo:
Usuarios registrados
Nivel : 9
HP : 0 / 206
MP : 35 / 5845
EXP : 25
Ausente
Gracias R,

La verdad es que efectivamente, soy consciente que el hacer lo del fusible ya ser?a la guinda, pero debido a mi inexperiencia no me atrevo mucho. A quitar un tapon y poner un flitro con la mano me veo capaz, pero poco m?s, jajajajaja

SaluT
Revolution Inside.

Enviado el: 22/11/2010 17:43

/XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX/

VRS
Grupo:
Usuarios registrados
Nivel : 9
HP : 0 / 208
MP : 35 / 5753
EXP : 35
Ausente
Excelente Fuego azul, gracias por tan ilustre tutorial, esperemos el fin de semana y ya con todo el equipo recomendado, trabajaremos en el cambio...
saludos desde GUadalajara, M?xico...

Enviado el: 10/1/2011 18:11

VRS
Grupo:
Usuarios registrados
Nivel : 15
HP : 0 / 368
MP : 94 / 11047
EXP : 73
Ausente
Ayer por fin cambi? aceite y filtro y s?lo hacer un apunte y es que como el tap?n de vaciado va en un lado en vez de abajo si no inclinas la moto hacia delante queda aceite en la base, no se si tanto como parece, pero cae.

Enviado el: 13/3/2011 10:01

VRS
Grupo:
Usuarios registrados
Nivel : 5
HP : 0 / 104
MP : 13 / 2490
EXP : 19
Ausente
hola, donde puedo conseguir un elevador como el de las fotos.
muchas gracias!!

Enviado el: 26/7/2012 21:44

[Búsqueda Avanzada]