Conectarse
Nombre:

Contraseña:

Lost Password?

Register now!
Men? principal
Concurso de fotograf?a VROD.es

Buscar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Abajo   Tema anterior   Tema siguiente  Tema bloqueado.

Manual V-mod por Juanlu.
SCREAMIN' EAGLE
Grupo:
Usuarios registrados
ZARAGOZA
Nivel : 31
HP : 0 / 751
MP : 429 / 28008
EXP : 7
Ausente
?Qu? es el "V-mod"?

Es una modificaci?n del escape de serie de una V-rod con el objetivo de conseguir m?s y mejor sonido y un poquito m?s de rendimiento manteniendo intacta la est?tica original de la moto.

Es conveniente adquirir unos escapes de segunda mano por si necesitamos volver a poner la moto en estado original (garant?a, ITV, etc.)

En este caso nos referiremos a la modificaci?n de un tubo de escape de un modelo VRSCA.

El tubo de escape tiene en su interior dos silenciosos (baffles), uno interno que es un tubo soldado en ambos extremos y otro externo conc?ntrico a la pared del tubo.

El "V-mod" consiste en extraer el silencioso interno manteniendo intacto el externo.

El acabado de las colas puede quedar pintado de negro/gris con pintura antical?rica o con unos embellecedores (muffler end caps).

C?mo conseguirlo

Pues hay dos formas:

1-Comprarlo hecho

2-Hacerlo t? mismo

1-Comprarlo hecho-Si decides ahorrarte el trabajo, yo en particular recomiendo comprarlo a Chopper Steve el due?o de la tienda on-line www.v-mod.com, es el inventor de esta modificaci?n y del t?rmino "V-mod" sin duda alguna el mejor experto en el tema.

Steve realiza el "V-modding" con escapes que consigue de segunda mano, por ejemplo de usuarios que cambian los escapes con la moto a estrenar o con muy pocos kil?metros.

Tienes dos opciones:

-Escapes en perfecto estado, como nuevos (like new), por 429 d?lares AQU?

-Escapes con peque?os roces o ara?azos (blem set) desde 275 d?lares.AQU?

Tambi?n tienes la posibilidad de adquirir un kit con todo lo necesario para completar esta modificaci?n:

-Escapes V-mod

-Filtro de aire K&N

-Centralita de potencia DFO ? Power Commander preprogramada con un mapa especial para la configuraci?n de tu moto.

Precio 699$ ? 799 d?lares dependiendo de la centralita.
RACE KIT

Tambi?n tienes la opci?n de que te los env?e con los embellecedores instalados.muffler end caps

2-Hacerlo t? mismo-Si eres "manitas" tienes espacio, herramientas, tiempo y ganas, este manual te guiar? paso a paso con explicaciones y fotograf?as para que hagas tu propio "V-mod".

Estas explicaciones se basan en mi experiencia, mis fuentes de informaci?n han sido los manuales de 1130cc.com ENLACE, y el V-mod hecho por Santi (VR1000) ENLACE

A esta informaci?n a?ado algunas variaciones de mi cosecha.

-Primero desmontamos los escapes para lo que necesitaremos una llave allen y una de tubo del 15.

Si nos cuesta sacarlos, se pueden lubricar.

Una vez que los tenemos fuera, necesitamos hacer dos cortes circulares, uno por delante (la parte oblicua) y otro por detr?s (la parte recta que se une al colector)

El corte delantero se puede hacer con una sierra circular o bailarina con una gu?a de madera para centrar el corte.

O como lo he hecho yo, con una m?quina de corte por plasma, es un aparato que suelen tener los talleres de carpinter?a met?lica y corta la chapa como una cuchilla el papel.

V?deo corte con plasma, formato MOV

V?deo corte con plasma, formato ZIP

Para el corte trasero us? una sierra circular o bailarina de 56 mm que se adapta al taladro, se debe usar a velocidad baja.

Ahora falta limar la parte externa de los escapes que se limar? m?s o menos dependiendo del tipo de acabado, si queremos dejarlo pintado o con embellecedores (fotos al comienzo del art?culo), esta decisi?n depende tambi?n de la antig?edad del escape, recientemente Harley ha redimensionado el silencioso interno de manera que es m?s estrecho y no es necesario abrir un agujero muy grande para sacarlo, de este modo tenemos m?s superficie de chapa y podemos fijar los remaches de los embellecedores muffler end caps o sea que una opci?n u otra depende de si queremos y si podemos.

Este es un baffle interno antiguo:

Este es un baffle interno actual:

Como se puede apreciar, es considerable la diferencia de grosor, en este caso estoy modificando un escape del 2007.

Primero presento los embellecedores y se?alo la cantidad de chapa a rebajar.

El kit de los embellecedores es muy completo y trae instrucciones, los remaches incluidos son de 4.8, trae un punz?n y unas pegatinas para marcar exactamente d?nde taladrar, la broca debe ser de 5 mm y es conveniente poner los remaches con una potente pistola neum?tica en un taller ( m?s de un americano ha perdido las tapas por la carretera).

Despues de limar y taladrar es importante aplicar una pintura antical?rica para evitar la corrosi?n. Esta es especial para tubos de escape.

Y no hay m?s que atornillar los escapes a la moto y este es el resultado final.

Y este es el sonido de los escapes:

Sonido V-mod by Juanlu

Informaci?n adicional

Cuando se hace una modificaci?n de escapes es recomendable acompa?arla de otros cambios como el de un filtro de aire de m?s entrada K&N o Screaming Eagle, en este caso he usado ?ste ?ltimo que es la marca que usa Harley Davidson en competici?n.

Si se quiere aumentar la entrada de aire hay dos opciones, el topless o semitopless, que consisten respectivamente en quitar la tapa negra que cubre el filtro de aire o en abrirle unos orificios.

Yo he optado por la opci?n "Top-on" es decir dejar la tapa en su sitio, como viene de serie.

Si se modifica la entrada de aire, es muy recomendable modificar la inyecci?n para que la mezcla de aire/gasolina sea la ?ptima y de este modo conseguir un mejor rendimiento del motor y un menor consumo a la vez que se previenen futuros problemas como quemar las v?lvulas.

De nuevo hay dos formas de modificar la inyecci?n:

A-Una es reprogramar la centralita de serie (stock ECM) esta operaci?n la llevan a cabo en los concesionarios HD cuando te cambian los escapes y el filtro por unos Screaming Eagle, la cuesti?n es que esta reprogramaci?n (tambi?n llamada "download n? XXXX") cuesta tanto como una centralita o gestor electr?nico de inyecci?n, lo que nos lleva a la segunda opci?n.

B-Instalar una centralita o gestor electr?nico de inyecci?n, es la opci?n que yo recomiendo ya que que puede ser reprogramada por ti mismo con s?lo conectarla a tu ordenador y adaptarla a futuras modificaciones.

Existen varias marcas de centralitas, mirad este enlace: FUEL MANAGEMENT, hay quienes recomiendan usarla incluso con la moto de serie, sin modificaciones, aseguran que mejora notablemente el rendimiento y optimiza el consumo, pero si no se hacen modificaciones yo creo que es s?lo opcional.

Aunque, como he dicho, existen varios tipos de centralita en el mercado, el m?s popular es Power Commander

funciona con "mapas" o programas que se pueden cargar desde el ordenador, cada tipo de moto y/o modificaci?n que se haga aunque sea s?lo de escapes y filtro de aire, necesita un mapa distinto,. Con la centralita viene un CD con diferentes mapas para diferentes configuraciones, en la p?gina web de Power Commander poco a poco van poniendo actualizaciones pero para modelos del 07 hay muy pocos y para el 08 ninguno, estos mapas no tienen buena fama en el foro americano y algunos expertos se "fabrican" su propio mapa, algo a lo que no me atrevo.

Por lo que hay que buscarlo en otro sitio, o gastarse una pasta gansa en un banco de potencia de Dynojet, o adquirir un mapa personalizado en la tienda on-line del creador del V-mod, Chopper Steve vmod@sbcglobal.net, o bien comprando un Power Commander lll USB con el mapa m?s id?neo para tu configuraci?n ya cargado, o si ya tienes la centralita, s?lo el MAPA
para tu configuraci?n creado con la experiencia de Chopper Steve V-mod en un banco de potencia por 29 d?lares.

Hay otros productos como TERMINAL VELOCITY
que es m?s caro pero no necesita mapas, ya que est? constantemente regulando la inyecci?n y se adapta solo a cualquier modificaci?n que se haya en la moto, desde escapes hasta bielas, pistones etc.

Espero que esta informaci?n os resulte ?til.

Enviado el: 18/12/2007 14:00
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Tema bloqueado.

[Búsqueda Avanzada]